Visiones ionosféricas, patatadas filosóficas y secretos de Estado

Espectacular frase, que mezcla gran parte de los objetivos e intereses del blog, encontrada gracias a Microsiervos y pronunciada por el magnífico Carl Sagan, genial científico, gran divulgador y, como la mayoría de los verdaderamente sabios, una persona cauta, humilde, culta y con un gran sentido del humor:

En la mayor parte del espectro [electromagnético] todos los seres humanos somos negros.

Poco se puede añadir a una frase como esta, y menos en un día como hoy. Y lo mejor es que es verdad.

Estos días, como muchos de los que leéis esto sabréis, tienen el tiempo absolutamente contado; de ahí la falta relativa de actualizaciones. Así es, queridinos, los exámenes de febrero están peligrosamente cerca, el trabajo aprieta y encima hay unas prácticas alegremente colocadas en el calendario, con mucha vista para ahorrarnos trabajo, justo en estos días de estudio.

Está bien, ya me he quejado bastante por hoy. Encima de que nevó, y aquí estoy dando la vara.

Conozco a gente muy aficionada al esqui, pero los hay realmente ansiosos (via WTF)

Conozco a gente muy aficionada al esquí, pero los hay realmente ansiosos (via WTF)

Otra anotación con respecto a los eventos de los que hoy medio mundo está pendiente: no sólo medio mundo lo está, ¡sino también parte del espacio! Efectivamente, hay dos satélites observando el centro de Washington a las horas clave, y sacando fotografías de altísima resolución (tienen suficiente precisión como para distinguir una cabeza de una persona e incluso objetos menores si se lo proponen: algunas de las fotos de GoogleEarth son de dichos satélites) Si encuentro dichas fotos, no dudéis que seréis parte de una exclusiva élite que las verá por primera vez.

Los satélites en cuestión son el Ikonos y el GeoEye (este último lanzado hace poco; de hecho vi su lanzamiento en directo) y éstas son algunas de las proezas que son capaces de lograr:

El Ikonos, simpático cacharrejo

El Ikonos, simpático cacharrejo

Palm Jumeira, la isla artificial construida en Emiratos Árabes (pequeño pepino montaron) por el Ikonos

Palm Jumeira, la isla artificial construida en Emiratos Árabes (pequeño pepino montaron) por el Ikonos

Calcái con entusiasmo festivo sobre la foto para verla en todo su esplendor. Y el GeoEye es aún más impresionante (porque es más nuevo, efectivamente, intelectualmente agraciados seguidores)

Un ojo en el cielo... a saber qué verán los militares

Un ojo en el cielo... a saber qué verán los militares

El hotel Hilton de las Vegas desde GeoEye... ver por la ventana es un plus!

El hotel Hilton de las Vegas desde GeoEye... ver por la ventana es un plus!

Después de ver estas sublimes imágenes, seguro que todos estaréis con la jeringilla de adrenalina a mano porque vuestro corazón late demasiado deprisa para aguantar demasiado tiempo sin saber qué demonios lanzaron los americanos el otro dia en el descomunal Delta IV Heavy.

Pues bien, aún a riesgo de ser el objeto de la ira de los cardiólogos españoles, debo decir que guardaré el secreto para otra entrada (la próxima, prometido) porque la CIA dijo que me internaría en Guantánamo hasta que Obama lo cerrara tras haberme sodomizado con una piña como he dicho, estos días tengo demasiado encima y la entrada se me ha ido de las manos en extensión (sorpresa!)

Sólo una foto de adelanto:

Planos secretos amigos... proporcionados por GlobalSecurity.org

Planos secretos amigos... proporcionados por GlobalSecurity.org

Para aquellos que estéis viendo el desfile inaugural de la investidura de Obama, os recomiendo mirar al final una sorpresa espacial os aguarda, pequeños cosmonautas flotantes.

SPOILER: Calcái aquí si consideráis que la emoción combinada es demasiado para aguantar, y queréis saber qué aparecerá por la esquina de Pennsylvania Street esta noche.

~ por decalistoatriton en 20 enero 2009.

5 respuestas to “Visiones ionosféricas, patatadas filosóficas y secretos de Estado”

  1. menos mal que hay una «falta» de actualizaciones, si no ibas a actualizar más que los microsiervos.

  2. por cierto me gustó la imagen esa de… conozco a gente aficcionada al esquí… pero los hay ansiosos

  3. […] en torno a un millón de personas. Cuando la foto fue tomada por nuestro amigo GeoEye (ved el post anterior si vuestra memoria no almacena recuerdos de entradas de hace más de un día), todavía no era la […]

  4. Hay que dar material de lectura, q si no la gente se aburre jaja

    No descarto verte en condiciones similares al hombre del Retiro en unos años, Santi… menos mal q tenemos montañas cerca! Eso sí, con más gusto q él indudablemente, q esas chaquetas rosas no es q favorezcan 😀

  5. […] hablé sobre él en otros posts! Recordemos a nuestros amigos GeoEye e […]

Deja un comentario