Camiones espaciales y Torrentz para todos

A espaldas de la mayoría de la población se está llevando a cabo una revolución. No es que los responsables de tal acontecimiento no lo publiciten, o incluso lo divulguen, pero tampoco lo pregonan a bombo y platillo.

Sin casi recibir atención en los medios, excepto los especializados en el tema, los artífices de este suceso han ido entretejiendo su infraestructura, sus colaboradores, expandiendo su esfera de influencia, ganándose el apoyo de “los grandes” y haciendo inevitables unos desarrollos que hace menos de 5 años se verían como imposibles.

Incluso es posible que la crisis actual les beneficie como no hubieran imaginado posible, ya que generan riqueza en muchos sectores de los que dependen, dan trabajo innovador y llenan un nicho comercial vacante hasta ahora. Todo está maquiavélicamente planeado, y además han jugado bien sus cartas.

¿Conspiración judeo-masónica? ¿Miembros de sectas con ansias de dominar el mundo? ¿Brokers sin escrúpulos? (bueno, éstos últimos ya se ha visto que no son muy eficaces)

Nada de eso, lectores al borde de un ataque cardíaco. Se trata de las nuevas compañías Alt-Space (espacio alternativo, por así decirlo) alejadas de los grandes consorcios gubernamentales que desarrollaban los métodos para llegar al espacio hasta ahora. Hace unos días se les concedió a dos de estas compañías un contrato de millones de dólares para avituallar a la ISS a partir de 2010/2011. Y los acontecimientos se suceden.

Los nuevos camiones de mercancias espaciales

Los nuevos camiones de mercancías espaciales

Las compañías ganadoras de estos contratos son Orbital (cuyo director ejecutivo es español, aunque vive en EEUU, un auténtico prodigio que un buen día me ayudó a descubrir el arcornocal del Boxu, cuya existencia desconocía hasta entonces, manda narices), con su proyecto Cygnus.

Lo que aprende uno estudiando las estrellas

Lo que aprende uno estudiando las estrellas (alcornocal en cuestión)

Por otra parte está SpaceX (cuyo director es el creador de PayPal), con su proyecto Dragon. Ambas comparten el diseño de una nave espacial de tamaño medio que se puede acoplar a la ISS gracias a la ayuda de su brazo robótico, y llevar provisiones, así como traerlas de vuelta a la Tierra.

Como dije, los acontecimientos se suceden: SpaceX lleva un ritmo infernal desde hace unos meses y tras lanzar, por primera vez de manera exitosa, su cohete “pequeño” hace unos meses al espacio (para verlo, calcái desaforadamente en el link), ya tiene casi listo el siguiente. Y no es tan “pequeño”.

El Falcon 9 y su creador, Elon Musk... como dije, no es pequeño

El Falcon 9 y su creador, Elon Musk... como dije, no es pequeño

Todavía queda mucho trabajo por hacer hasta un lanzamiento que se prevé para verano, pero ya tienen todo el equipo en Cabo Cañaveral (la NASA les cedió uno de los antiguos sitios de lanzamiento de los cohetes Titan IV)

Y encima es bonito

Y encima es bonito

Es el inicio de la comercialización real del espacio, tras los satélites comerciales, ahora llegan los lanzadores comerciales (y seguro que también habréis oído hablar de los vuelos turísticos, que cada vez son más frecuentes)

Son tiempos interesantes, y para prueba un botón: es la primera vez exceptuando unos períodos de unos meses en los 60 y 70, que tantos sitios de lanzamiento adyacentes en Cabo Cañaveral están activos.

—————————————–

Como una nota aparte, la noche de ayer, además de extraordinariamente divertida y entretenida, trajo consigo una larga y muy agradable conversación sobre un sinfin de temas. Entre ellos, la evolución y el ataque anticientífico y dogmático de los conservadores radicales, junto con la defensa a ultranza (podría opinarse que quizás a demasiada ultranza, pero con argumentos de un cierto peso) del evolucionismo de Richard Dawkins (enlazo a dos geniales reportajes suyos en versión Torrent que tuve el privilegio de ver: Nice Guys Finish First y The Blind Watchmaker, este último un auténtico clásico imprescindible)

Richard Dawkins

Richard Dawkins

Pues bien, he aquí un artículo de un sacerdote cristiano… que no sólo defiende la evolución y la considera compatible con las creencias religiosas, sino que cree que la enriquece y hace profundizar en las cuestiones realmente importantes que la religión plantea. He visto, oído y leído opiniones de auténticos estudiosos de la religión, entre ellos el astrónomo del Vaticano, que en contra de la visión supersticiosa y superficial de la religión que tienen los creacionistas, mantienen una postura similar, incluso más marcadamente evolucionista que la del creador de este artículo.

Ahí se diferencian los sabios de los charlatanes ignorantes.

PD: Tranquilos, la continuación del segundo capítulo de SDD llegará pronto… 😉

Anuncios

~ por decalistoatriton en 11 enero 2009.

Una respuesta to “Camiones espaciales y Torrentz para todos”

  1. […] lo decían los chinos: malditos carenados La climatología, y la empresa del gran sabio del alcornocal del Boxu, están de luto. Hablo de una historia de impotencia y desesperación vivida por un satélite […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: