Regalos orbitales

Gofre nocturno en buena compañia

Gofre nocturno en buena compañía

Este año los Reyes me han traído mi regalo justo después de la cabalgata, pasando un poco de frío pero sintiéndolo poco 😉

Yo también tengo regalos de reyes para todos, de la mano de los colaboradores del foro NasaSpaceFlight.com. Todos los que me conozcáis me habréis aguantado más o menos veces dando la tabarra con dicho foro, así que no requiere muchas presentaciones. Para los nuevos en el asunto, se trata de un sitio de noticias sobre cohetes y misiones espaciales, más enfocado a los detalles de las máquinas más que a los resultados científicos (para esto, es mejor UnMannedSpaceFlight.com) Es el mejor sitio de Internet para seguir lanzamientos en directo, o misiones tripuladas sin perderte un detalle, a la vez que tiene muchas exclusivas sobre temas relacionados, gracias a fuentes propias y “prestadas” por otros foros, como el ruso Novosti Kosmonauti.

El caso. Comprendo que todo esto sea un pelín friki, pero no voy a ofreceros abstrusos detalles (si alguien los quiere que pregunte :P) sino ¡un fabuloso y entretenido vídeo conmemorativo de todas las misiones de transbordador espacial de 2008! Tiene una selección fantástica de música clásica (o neoclásica, no lo tengo muy claro… lo que importa es que suena bien), secuencias de los lanzamientos, los astronautas en el espacio, vistas de la Tierra y la ISS, aterrizajes… todo completito.

Para vuestro disfrute personal; si es que soy todo generosidad:

http://www.sendspace.com/pro/dl/k65x1k

La parte buena empieza a partir del minuto 3:40, porque hasta entonces se dedican a mostrar transbordadores yendo y viniendo a los sitios de lanzamiento. Es llamativo si nunca lo has visto, pero hasta a mí me cansa (sí, queridos lectores, puedo aburrirme viendo cohetes!) después de un rato. A partir de ahí, comienza la épica.

Las misiones de este año fueron la STS-122, 123, 124 y 126.

Qué siglas más bonitas David.

Lo sé, lo sé, es por guardar las formas.

  • La primera de ellas llevó el laboratorio europeo Columbus a la ISS;
  • la segunda, un módulo de almacenamiento japonés y la “mano” del brazo robótico espacial, que le permite hacer tareas para las que normalmente se necesitaría un astronauta: Dextre;
  • la tercera, el laboratorio japonés principal, Kibo;
  • y la cuarta y última un módulo reutilizable con nuevo equipamiento: entre otros, un WC, un sistema de reciclado de agua (sí, amigos, se beben su orina y su sudor, convenientemente reciclado… y no os espantéis, que se hace con mucho menos cuidado en la mayoría de las ciudades), un laboratorio de combustión en el espacio, un gimnasio, una nevera, un comedor, varios dormitorios… todo lo necesario para acoger a 6 astronautas permanentemente en mayo de este año.

Espero que lo disfrutéis, y en tal caso un polvorón será bienvenido. Que uno también tiene sus necesidades energéticas, no todo son los reyes de Oriente.

El escenario de nuestras aventuras, pequeños

El escenario de nuestras aventuras, pequeños

El post de hoy será un poco más breve debido a la intensa y apasionada relación que estoy desarrollando con mis apuntes de Física de Estado Sólido. Así es, my friend Marder.

Si consigo despegarme de ellos o, aún más improbable, encuentro algo interesante en ellos que se pueda postear aquí, quizás actualice el post. O no. Vete a saber.

Que ni polvorones tengo, no se me puede pedir todo.

~ por decalistoatriton en 6 enero 2009.

Responder

 
