Estrella Roja en el jabón y otras soserías

Tras un luminosísimo día de poco aprovechamiento académico (más bien nulo) por el que tengo que dar las gracias 🙂 voy a recopilar una cita del libro en el que me encuentro sumido actualmente: Complicity, de Iain Banks.

Genial trabajo, como acostumbra este escocés

Genial trabajo, como acostumbra este escocés

Realmente no es una cita sesuda, ni particularmente inteligente, o ingeniosa, o profunda en ningún sentido.

Otra mamarrachada del David fijo.

Sin embargo, el colorido que derrocha, la fabulosa expresión de entrada, la en el lenguaje y la flexibilidadirreverencia del sentido general la hacen una auténtica delicia de leer. Como contexto: está quejándose de que unos carteles en Edinburgo le hacen querer a él mismo, edimburgués de pro, pronunciar el nombre de la ciudad como Edin-burg, en lugar del Edin-borah de los estoicos escoceses. En este link se puede oír la pronunciación correcta. En cualquier caso, aquí va la cita:

Christ in a bucket: independent bastarding deterrent, The Genuine Shit Article, cold fucking filtering, Edin-burg, Edin-borow, Sleep when I’m a de-rigueurly long-haired white-skinned head banging high-pitched middle-aged sub-grunge light-metal Zep-clone. What a pile of shit everything is!

Pronunciar todo esto con una entonación irritada y sin trabarse es otro tema en el que sigo trabajando.

———–

Esta entrada del blog de Phillip Plait (el creador de BadAstronomy) es otra joya que también me he encontrado hoy. Habla sobre la pareidolia, o percepción de formas conocidas allí donde sólo hay patrones aleatorios. Lo que viene a ser buscar cervatillos, corazones y conejitos en las nubes en una tarde pastelosa de esas que todos tenemos y nadie admite tener. Tranquilos, no estáis solos.

Obviamente, la asociación forma-objeto la hace nuestro cerebro y no tiene nada que ver con la realidad; no hay ninguna fuerza oscura haciendo figuras en las nubes. Esto lo sabe todo el mundo, pero parece que la traslación de las nubes a las manchas de humedad, los posos de té, las nubes de humo y otros sistemas aleatorios parecidos, hay gente que no la lleva muy bien. Las famosas “caras de Bélmez” son un ejemplo, o esos simpáticos mexicanos que creían ver a la Virgen María aparecida en una tostada… Incluso aunque creas en las apariciones, me parece bastante irrespetuoso pensar que en la tostada de tu desayuno o en las goteras de tu casa se va a aparecer ninguna deidad, con un dibujo oscuro y difuminado. Pero hay gente pa’ tó.

Nuestro bloggero desmiente (y ridiculiza, para qué negarlo) estas supersticiones dando un ejemplo que le ocurrió en plena ducha.

¿Se le apareció la Virgen en el jabón? ¿Quizás San Pito Pato en la cadena del tapón del desagüe? ¿O San Baldomero en el moho de las paredes?

Nada de eso, Phil Plait vive la Revolución Socialista Marxista-Leninista del Pueblo y por ello se le aparece el mismísimo Vladimir Ilich Lenin! Sería que estaba cantando la Internacional en la ducha.

nada mejor que una duchita.

Sí, ¡es él! Ha venido para revivir el comunismo, pero primero hay que limpiarse el polvo acumulado: nada mejor que una duchita.

Dándole al link en la foto podéis dirigiros a la entrada de su blog, donde detalla la situación que le llevó a dicho milagro, explicaciones sobre el fenómeno y algunos otros casos interesantes. Efectivamente, en una imagen del Hubble podréis disfrutar de la aparición del mismísimo Jesucristo, junto con un Terrier, un gato y el veterano actor Abe Vigoda. Qué derroche de medios.

Otra coincidencia sin duda venida del más allá para iluminarnos a todos: paranormal–>para-anormal. Qué revelación.

—————

Para acabar, una foto gloriosa (ganadora de un premio de UNICEF, pero tranquilamente podría haber conseguido el World Press Photo Award) encontrada en uno de los geniales blogs de “ElMundo”: LaFoto. Muy recomendables todos ellos, de cualquier manera. Lástima que el periódico impreso parezca seguir dirigido por una panda de charlatanes demagogos sensacionalistas; si trasladaran la calidad de la versión digital a la impresa no tendría muchos problemas en aumentar enormemente su tirada.

Sí, amigos, sorpresa. Internet renueva, esperemos que sea contagioso.

En cualquier caso, la foto:

Una niña en su barrio de Haiti tras una tormenta.

Una niña en su barrio de Haití tras una tormenta.

Muchos adjetivos se me ocurren, pero cada uno podrá rellenarlo con lo que crea oportuno. May there be mercy on Man for their sins, como dijo alguien que no recuerdo.

Anuncios

~ por decalistoatriton en 5 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: