Cállense, paletos

Con tanto satélite se me había olvidado estrenar mi…

Sección De Denuncia (SDD)

Comenzaremos por un rocambolesco episodio que me sucedió con mi ya añeja y querida compañía: la única e inefable, azul y blandita Movistar, bajo la cual se agazapa la alcanforada y engullidora Timofónica.

Lunes por la mañana. Felizmente dormido por encontrarme de vacaciones y sin ningunas ganas de atender a nadie, un número irrumpe en mi vida. 1485. Por lo visto ya es conocido por Internet, calcái en el link para ver una búsqueda rápida en Google. Podría ser el ilustre año en el que Matías de Hungría conquista Viena; desafortunadamente mi móvil no recuerda esas fechas señaladas.

Ante tal sobresalto, me levanto de la cama y con un rotundo golpe de índice silencio el móvil y de vuelta a dormir.

Miércoles, hora de la siesta. Parece que el feliz 1485 quiere volverme insomne. Por acabar ya con la tontería, cojo la llamada. Como era esperable, una compañía telefónica quiere ofrecerme sus servicios. Movistar para más señas.

El logo original

El logo original

– ……….
-¿… Hola?
-……………………………………….
-¿¿Hola??
-….. **click** Holabuenastardesseñor.
-Sí… hola, buenas. ¿Quién es?
-Buenastardesseñor, quería contarle desde Movistar unas promociones que tenemos para usted (voz de robot total, podrían poner a uno y ahorrarse el inconveniente)
-Eh, bueno es que…
-Buenoseñorverá, ¿cómosellama?
-Eh… David…
-BuenastardesseñorDAVID, quería contale desde Movistar unas promociones muy interesantes con las que puede ahorrarmuchodinero: tenemos un pack… (me encanta cuando juntan las palabras en una frase continua, un formulario tendría más personalidad)
-Sí, pero bueno, no me interesa.

Ahora la señorita afila sus cuchillos. Por lo visto, “bueno, no me interesa” suena a sus oídos cómo la piscina de Tío Gilito con él dentro.

-Seguro que usted desea empezar a ahorrar en este mismo momento, y encontraremos alguna oferta que se adapte a su caso. Usted, ¿de qué compañía telefónica es: Orange, Vodafone…?
(modo “vamos a acabar con esto educadamente”)Soy de Vodafone, gracias pero estoy contento con mi compañía, tengo unas ofertas buenas, me dan buen servicio y además, tengo un contrato de permanencia.
-…. Sí, pero estoy segura de que tenemos unasofertasquelepuedeninteresar porque tenemos un pack que le incluye un teléfonodeúltimageneración con 0€ en llamadas y… (y vuelve la burra al trigo)
-No, mire, gracias, pero ya le he dicho que no me interesa. Además, tengo un contrato de permanencia de 18 meses y no llevo ni 12.
-Yo creo que usted quiere ahorrardesdeya y no pagar más tarifas abusivas… (¿¿¿qué????)

En este punto llegué a dudar no estar al teléfono con un contestador automático como los del ALSA, que tienen un tono muy natural cuando te dicen “un momento…” pero están peor del oído que mi abuelo dándole a la taladradora con Extremo en el iPod. Ver vídeo de MuchachadaNui para ilustrar el caso.

Tras repetir hasta en 3 ocasiones diálogos besuguiles equivalentes, consideré que había perdido suficientes minutos, y que la amistosa operadora entendería la indirecta.

-…la oferta que le proponemos, con un móvil tribandadeúltimageneracióncon3G, puede ampliarse para que le interese más…

-Mire, señorita, le he dicho que no me interesa, que no puedo pasarme a su compañía aunque quiera y que estoy seguro que no quiero ninguna clase de oferta.

-Pero seguro que le interesa nuestraofertade…

-He dicho que no. No le voy a coger ninguna oferta. No me lo siga repitiendo porque voy a colgar.

-….(processing) Lo que usted quiere es empezar a ahorrardesdeYA, porque… (no puede ser!!!)

Finalmente, como es lógico, le colgué. Nunca me había pasado algo parecido, que una operadora pasase de tal modo de lo que yo le decía, insistiendo de una manera francamente grosera y avasallándome con su cháchara. Si ya era reticente a pasarme a Movistar en ningún momento antes de la llamada, en unos años no me verán el pelo en esa compañía como no se dediquen a quemarme el coche los de Vodafone. Es inaudito cómo nadie pretende ganar clientes con una técnica tan barriobajera, intimidante e intrusiva.

La recomendación, que a mí se me pasó (y probablemente con esa operadora lamentable no hubiera llegado a ninguna parte) hacer en ese momento pero que ya llevé a la práctica con Orange, realmente funciona. Pedir que eliminen tu número de la lista de contactos comerciales. Mostrándote firme, es posible conseguirlo, o al menos esa es mi experiencia.

Malditos chupatintas 🙂


~ por decalistoatriton en 29 diciembre 2008.

Responder

 
