Miccionando en las estrellas

Lo que sin duda sería calificado como momento WTF (genial subsección de Microsiervos, echadle una ojeada cuando tengáis al menos una hora que perder riendoos): esta noticia de El Catalejo, un blog de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/26/catalejo/1230312238.html

También hay que tener urgencia...

También hay que tener urgencia...

Hoy, amigos, además de buscar guarreridas en Internet como atestigua esta foto, y convalecer de mi irritada garganta (ya sabía yo que estar con la familia y estudiando, íntegramente, durante una semana, no podía traer nada bueno) también tuve tiempo para llenar mi día de experiencias vitales con las que llenar mi blog.

Bueno, quizás no, pero acabo de escribir 5 líneas a lo tonto.

Hoy he decidido sacar a relucir un archivo de la hemeroteca (videoteca, más bien) un tanto desorganizada, incompleta, errónea y equívoca, pero no por ello menos interesante ni capaz de otorgar joyas a quien sepa buscarlas… videoteca, digo, de Youtube. Este documento fue posteado por un nuevo miembro de nuestro amado foro nasaspaceflight.com, un tal SpongeBobSpacePants (sólo transcribo, queridos lectores, como veis aún me quedan largos y arduos caminos de frikismo que recorrer para llegar al Olimpo)

Repasa, en clave de NoDo americano de la época (1962), el primer vuelo orbital americano, con John Glenn a bordo. Sí, el mismísimo viejecillo adorable que metieron azoradamente en el transbordador espacial hace unos años, lleno de cables y marañuelas, para ver cuánto daba de sí su patata y de paso subir la popularidad de la NASA con un espectaculo -cuando menos- de dudoso gusto.

En esta época, Glenn aún era un chaval con un bonito rizo sobresaliendo entre sus incipientes entradas. “Igualó” el logro de la URSS 10 meses después de que Gagarin hubiera pasado sus 108 minutos en órbita, dando 3 vueltas a la Tierra en la misión Mercury-Atlas-6, dentro de su nave Friendship-7. Nombrecillos que se gastaban en la Guerra Fría.

El pepinillo Atlas ICBM

El pepinillo Atlas ICBM

Recordemos que Shepard, el primer “astronauta” americano, realmente tuvo un viaje un tanto light. Se limitaron a enchufarlo en lo alto de un misil de medio alcance modificado -el Redstone-, encender la mecha esperando que no se produjera un aborto como el que casi deja pegado al asiento al pobre mono Ham (17 Gs, cosa fina), y lanzarlo en una trayectoria suborbital. Esta expresión tan fina quiere decir que lo lanzaron para arriba, para luego dejar que volviera a caer. Sólo consiguió ingravidez durante unos pocos minutos, mientras caía por encima de la atmósfera densa.

Sin irme por las ramas más de lo que ya me he ido: un vídeo bastante completo, compacto y con un toque vintage muy agradable.

Por cierto, hoy he visto un OVNI. Sí, sí, auténtico y genuino. Me encontraba yo dando vueltas junto al mar, cuando se abrió un claro entre las nubes que me dejó entrever algunas estrellas. Siendo yo quien soy, no dudé en quedarme mirándolas un rato, aprovechando la oportunidad. A eso de las 18:48 (no, zulú no!) aprecié lo que parecía un satélite pasar en dirección oeste-este, quizás noroeste-sureste. Me congratulé por mi suerte y una vez en casa miré en Internet qué era lo que había visto. Para mi sorpresa, sólo había dos objetos visibles que pasaran a esa hora: ambos trozos de cohetes rusos. Sin embargo, ¡ambos seguían una trayectoria S-N!

Escépticos me dirán que probablemente la trayectoria no estaba bien calculada para mi posición exacta, o era un objeto no mostrado en Internet por estimar que sería demasiado débil cuando realmente no lo era tanto… pero yo sé la verdad: están ahí fuera 😉

Para concluir, una nueva frase del libro que reseñé ayer, aunque se trata de una cita dentro de una cita. Me explicaré:

“Una verdad deja de ser verdadera cuando más de una persona cree en ella”

Oscar Wilde

Nada más que decir, creo.

~ por decalistoatriton en 27 diciembre 2008.

Responder

 
