Throttling up…

Los buenos propósitos de Navidad empiezan temprano: vamos a entrar en la blogosfera, que sólo deglutir información está bien pero difundirla y opinar está mejor. Digo yo, o me dicen.

Por ahora me concentro en darle un aspecto pasable y un poco personalizado a este rinconcillo (vendría bien un mapa de Internet para localizarme) Las Navidades vuelan, como muchas dolorosas experiencias académicas me han sabido inculcar a lo largo de los años, así que tampoco me pondré a rezongar poesías todo el rato, que hay mucho que hacer. Con un poco de suerte hasta me ayudará a organizarme un poco mejor este blog. O no, a saber.

Como bien dice mi subheader, aquí voy a divagar sobre los temas que -todo el mundo que me conoce medianamente bien lo sabe- me hacen dar la cháchara sin cuartel durante horas. Sí, amigos, por fin podréis disponer de una suerte de chácharas de mi persona en formato texto, para disfrutar siempre que se quiera. Y recuerda, se funden en la boca, no en tu mano. Por lo tanto, veréis mucho cohete, astronauta y basura espacial varia. Con sus dosis justas de física semiclásica, cuántica e inventada. Y tonterías que hasta igual hacen reír a un incauto lector.

Y lo que me dé la gana, qué retruécanos.

Sin más dilación, hoy incluyo una fabulosa galería del gran Phil Plait de badastronomy.com, donde desgrana las mejores fotos astronómicas de 2008 (calcái nel link, rufianes) Con avalancha en Marte incluida. Como dirían los lingüísticamente campechanos angloparlantes: must-see.

(vía Microsiervos)

Y como bonus, porque estamos de inauguración y hay que tirar la casa por la ventana,

Phoenix en paraca

Phoenix en paraca

(vía flickr.badastronomy.com)

Esta belleza es la sonda Phoenix (la que sacaron en las noticias hace poco abriendo bujeros en el suelo marciano, que encontró hielo muy duro y toda la pesca, y que murió hace un mes, la pobre) cuando descendía en paracaídas a posarse en Marte, tras una inquietante entrada atmosférica. ¿Y quién fue el fotógrafo, preguntaréis? Fake fijo. Pues no, el abnegado equipo de la Mars Recoinnassance Orbiter (MRO pa los amigos) consiguió orientar la nave en órbita para sacar esta… -no sé que adjetivo poner, mind-numbing sería bueno- foto. Yo quiero hacer cosas de esas de mayor.

Bueno, para empezar no me os quejaréis de rollo vespertino.

En paz, gloria y amor. Nos veremos por aquí.

~ por decalistoatriton en 18 diciembre 2008.

Responder

 
